Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior, trató de justificar los insultos y abucheos que recibió el presidente Pedro Castillo, durante su recorrido por las calles de Tacna, este fin de semana.
A su salida de Palacio de Gobierno, el titular del Mincetur no dudó en defender al mandatario señalando que las personas que lanzaron pifias son aquellas que tienen deudas con el Estado. Incluso, dijo que en todo momento fueron bien recibidos y solo “en un pequeño tramo”, donde estaban estas empresas deudoras hubo este percance.
LEER | Ministro Geiner Alvarado es fotografiado en la fiesta de cumpleaños de José Nenil Medina
“En todo ese tramo de encuentros por la mañana, hubo recepción popular. Solo un tramo, donde dice el edificio del BCP, Movistar, qué vamos a esperar de un conjunto de empresas que le deben dinero al Estado y no pagan sus impuestos, ¿van a recibirlos con flores? No”, señaló a la prensa.
Además, reafirmó su compromiso con el gobierno y que respaldan al presidente Castillo. “Hoy estamos fortalecimos como Gobierno, respaldamos al presidente y reclamamos una justicia de verdad y no con el sesgo de golpe político golpista”.
Sin embargo, el ministro Sánchez Palomino no se refirió a los ataques verbales por parte de la ciudadanía tacneña que también recibió a la vicepresidenta Dina Boluarte, quien se encontraba en compañía de la primera dama Lilia Paredes en otra parte de la procesión “Fuera corrupta, fuera”, se escuchó.