El ex subdirector del diario “El Puka”, William Chávez Alcántara, reveló que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, habría pagado a funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que alteraran los resultados de las elecciones parlamentarias, a fin de favorecerlo y que pueda ocupar un escaño.
El programa periodístico Panorama emitió un reportaje en el que el activista simpatizante del Gobierno venezolano asegura que el también congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, se puso en contacto con él a fin de que le facilite contactos en el extranjero que le permita impresionar al entonces candidato Pedro Castillo.
LEE | Roberto Sánchez deberá acudir al Ministerio Público, este viernes 11 de noviembre
Sánchez habría perdido por 10 mil votos contra un candidato al Congreso del Partido Morado, sin embargo, funcionarios del JNE le habrían facilitado un documento en Excel en el que le explicaban de dónde se podían alterar votos para favorecerlo.
Además, indicó que el ahora titular del Mincetur habría pedido dinero en múltiples ocasiones ya que su último trabajo había sido en la Municipalidad de Huaral.
Por su parte, Sánchez negó estos cuestionamientos en diálogo con Exitosa. En dicha comunicación, indicó que ningún funcionario de la ONPE o del JNE le pidió dinero para favorecerlo en el conteo de votos.