El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea, tuvo que pedir disculpas luego que llamó “mequetrefe” y “señorcito” al presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, quien ha criticado duramente al gobierno por no atender las demandas de los agricultores respecto del alza de los fertilizantes.
“Deseo expresar mis disculpas públicas a CONVEAGRO por las expresiones vertidas anoche en un medio periodístico. Mi gestión tiene las puertas abiertas para todos los sectores del agro. El reto de la Segunda Reforma Agraria nos necesita unidos”, refirió este viernes.
“¿Quién es Conveagro?, hay un mequetrefe, hay un señor que dice que representa a los gremios, a los agricultores, y realmente no representa a nadie. Hay un señorcito hablando mal del ministro, hablando mal del ministerio y yo les voy a pedir con mucho respeto que no me vuelvan hablar de Conveagro. Ese señorcito no existe y no representa a nadie”, dijo previamente durante una entrevista a RPP.
Durante dicha entrevista también dijo que se podía sacar a cualquier funcionario sin mayor argumentación, luego que un reportaje informó que el secretario general de su sector, Paul Jaimes, tendría las mismas facultades que el propio titular del sector.
Ahora se retracta y asegura que dicho funcionario actuó conforme a ley tras la destitución de José Ezeta, expresidente de Sierra Exportadora, luego que el propio ministro anunció que Jaimes sería removido.
“De la evaluación al Secretario General del Midagri, Dr. Paul Jaimes Blanco, debo señalar que su accionar procede conforme a Ley y sus funciones. Lo conmino a seguir entregando su capacidad al servicio de la función pública, en beneficio de los más necesitados”, refirió.