Durante la presentación del Marco Macroeconómico Multianual 2023-2026, el ministro de Economía, Kurt Burneo, manifestó su desacuerdo sobre la aprobación de la exoneración del IGV a restaurantes, el mismo que ya había sido implementado cuando el ingreso al gabinete.
Sin embargo, no dejo de expresar su incomodidad y manifestar que en adelante espera tener coincidencias con el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres.
LEER | Consejo de Ministros aprobó que el uso de mascarillas en colegios será facultativo
“El tema de la reducción de IGV al 8% yo sí creo que no fue una medida muy acertada, yo recién llegaba al gabinete y lo encontré armado. Le dije al presidente y al premier lo que yo pensaba, pero ya las cosas estaban lanzadas y no es lo ideal, no puede ser que le reduzcan impuestos a cambio de nada”, dijo.
Asimismo, agregó que espera que sea la primera y última, “no creo que haya más, porque si hay más cosas en las que yo no estoy de acuerdo pues obviamente no tendría sentido que me quede en la posición”.
Lo que ha dado a entender de que, si siguen estando en desacuerdo, se iría del gabinete ministerial. Sin embargo, luego aclaró que no ha dicho que se va ir del MEF.