El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se quebró hasta las lagrimas al mencionar las investigaciones hacia su esposa y su hija mayor, quienes habrían sido beneficiadas con contratos en los ministerios de la Producción y Desarrollo Agrario y Riego respectivamente, pese a estar impedidas por ser sus familiares directas.
Luego de su participación en el reconocimiento a los militares que participaron en la Operación Patriota, Gavidia Arrascue dio declaraciones a la prensa y cuestionó que se hayan “metido” con su familia cuando él solo trabajó y “sirvió” a la patria.
LEE | Daniel Salaverry: “El premier evidenció que el Congreso no tiene agenda”
“Se metieron con lo más preciado que tengo, mis hijos. ¿Eso creen que es normal? Por venir a trabajar, que se metan con mi hija, con mi esposa, ¿por eso? Me han destrozado el alma”, dijo visiblemente afligido.
Como se recuerda, la Fiscalía inicio una investigación preliminar respecto a la contratación de Verónica Gavidia Rodríguez, hija mayor del aún ministro, en Serfor, pese a que está impedida de trabajar para el sector público.