El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, señaló que el expresidente, Alberto Fujimori, podría recibir un indulto humanitario si reúne los requisitos legales y constitucionales.
En entrevista con Exitosa, el titular del Minjus señaló que “no habrá un resquicio político de querer bloquear o vulnerar los derechos fundamentales”, en el caso de que se pida esta gracia presidencial para Fujimori o cualquier reo.
Recordó que el Ejecutivo no puede otorgar el indulto de oficio, sino que el pedido tiene que estar debidamente fundamentado según lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
LEE: Presentan acusación constitucional contra el expresidente Francisco Sagasti
En ese sentido, Chero Medina resaltó que, cada vez que el padre de Keiko y Kenji Fujimori tiene un problema de salud, es derivado inmediatamente a un establecimiento de salud.
Como se recuerda, el exmandatario fue trasladado el último martes al Hospital II de Vitarte por un cuadro de urticaria alérgica. Sin embargo, tuvo que ser derivado a UCI debido a sus problemas cardiacos.