El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Félix Chero Medina, negó que su cartera se encuentre coordinando eventos académicos cuyo fin sea promover el debate sobre la necesidad de una Asamblea Constituyente.
En esa línea, indicó ser respetuoso “de la academia y sobre todo de las decisiones que tome la ciudadanía”, por lo que “de ninguna manera”, los foros, congresos o demás actividades organizadas por el sector están ligadas al cambio del modelo constitucional vigente.
Como se recuerda, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), presentó una moción de orden del día en el que exhortaba al Ejecutivo y en especial al Minjus, no hacer “uso político” de las casas de estudio superiores, indicando que esta cartera se encontraba promoviendo eventos académicos que promuevan el debate constituyente.
LEE | JNE al Congreso: “Reabrir plazo para inscripción de candidatos es materialmente imposible”
El documento sostuvo que se debe alertar y prevenir a la población para que “no se vuelva a utilizar a las universidades como centros de captación ideológica”, comparándolo con la infiltración del terrorismo en las universidades durante la década de los 80 y 90.