El ministro de Defensa, Daniel Barragán, no acudió a la sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa del Congreso, que sesionó para recoger las declaraciones del secretario presidencial, Julio Palomino, el general del Aire, Alfonso Artadi Saletti y el comandante general del Ala Aérea 2, César Macedo García por el presunto uso irregular del avión presidencial.
Los altos mandos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el secretario presidencial, acudieron a la referida comisión presidida por Diego Bazán (Avanza País), sin embargo, sus explicaciones no habrían resultado satisfactorias y se habría considerado que estuvieron “desordenados” en las mismas.
LEE | Conozca a los funcionarios del gobierno de Pedro Castillo que también usaron irregularmente vehículos del Estado
No obstante, el jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, declaró no haber visto a Vásquez Castillo abordar el avión presidencial en la fecha en cuestión.
Por ello, Bazán Calderón adelantó que presentará una moción para solicitar facultades de investigación, a fin de esclarecer si el sobrino del presidente Castillo, Fray Vásquez, viajó a Chiclayo a bordo del avión presidencial el pasado 26 de junio, pese a que para esa fecha, ya se encontraba prófugo de la justicia.
Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, envió un oficio a la Comisión de Defensa del Congreso solicitando sea reprogramada su invitación, señalando que no podrá asistir debido a coordinaciones pendientes que tiene con las FF.AA. por las elecciones de este domingo 2 de octubre.