El Ministerio Público respondió a través de sus redes sociales al pronunciamiento del presidente Pedro Castillo Terrones, durante su mensaje a la Nación, donde ataca y cuestiona la labor que desempeña la Fiscalía.
“La principal función constitucional del Ministerio Público es la persecución del delito. El funcionamiento del sistema de justicia con respeto a la Constitución y tratados internacionales son la base del Estado de derecho. Rechazamos todo intento de politización de la justicia”, se lee en su cuenta de Twitter.
Además, señalaron que los fiscales investigan “sobre la base de hechos y evidencias, con objetividad y respetando el debido proceso. Lineamientos respaldados por la Junta de Fiscales Supremos, presidentes de Junta de Fiscales a nivel nacional y coordinadores nacionales de las Fiscalías Especializadas”.
Durante los casi veinte minutos que duró su mensaje, el jefe de Estado acusó al Ministerio Público y a la prensa de querer incriminarlo en actos de corrupción que no tienen fundamentos y que aún están en investigación.