El Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro se apersonó este viernes por la tarde a las sedes de las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y del Ministerio de Salud, con el de recopilar información sobre por el presunto delito de atentado de datos informáticos.
La intervención ocurre luego de que se conociera la adulteración de los datos de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea.
Por su parte, el Reniec denunció ante el Ministerio Público el registro de defunciones falsas, mientras que el Minsa inició también investigaciones al respecto, aunque precisó que la información y monitoreo del Sistema Informático de Defunciones – Sinadef, corresponde al Reniec.
Este viernes, en cuestión de horas, el Reniec corrigió la ficha de Alejandro Sánchez Sánchez luego de que se conociera que figuraba como muerto desde el martes 11 de octubre. Lo mismo sucedió con la fiscal de la Nación.