El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), adscrito al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), rechazó las burlas de los “youtubers” Ricardo Mendoza y Norka Gaspar quienes hicieron bromas sobre actos de acoso sexual a menores de edad y de violencia sexual hacia personas con discapacidad.
El Conadis instó a los peruanos en general y en especial a los personajes públicos a que difundan “contenido de valor que sume y promueva la inclusión de personas con discapacidad”.
LEE | Ministra de la Mujer, Diana Miloslavich rinde homenaje a María Elena Moyano
Como se recuerda un video que circula vía redes sociales se puede apreciar que los conductores del programa “Complétala” de YouTube, Ricardo Mendoza y Norka Gaspar, comentan una experiencia de acoso y otra de violencia sexual, donde las víctimas eran una menor de edad y una fémina con discapacidad auditiva.
En esa línea, advirtieron que la burla y la vulneración de la dignidad de las personas con discapacidad es discriminación y por lo mismo es sancionado de acuerdo a la normativa vigente.
Por su parte, el MIMP señaló que 7 de cada 10 mujeres en el Perú han sido víctimas de acoso sexual callejero, cifra que se agrava en Lima Metropolitana donde son nueve de 10.