La titular del Congreso, Maricarmen Alva, denunció ante el Pleno, que viene recibiendo amenazas de un número desconocido a través de mensajes de WhatsApp que hacen llegar al teléfono celular de su menor hija.
“Lamento comunicarles que el día de hoy he recibido una cobarde amenaza mediante la aplicación de WhatsApp a un teléfono celular que utiliza una de mis hijas que proviene de un número con código de otro país”, dijo.
LEER | Congreso elegirá a una nueva comisión que seleccionará a los candidatos a Defensor del Pueblo

Además, recordó que está no es la primera vez que recibe este tipo de mensajes que viene del entorno fuera y dentro del Parlamento. “En los últimos días he sido víctima de la publicación de audios manipulados y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión que no solo llegaban fuera del Poder Legislativo, sino amenazas que tengo registradas desde dentro del Congreso, pero ahora es concretamente una amenaza pidiendo mi renuncia y mencionando el lugar donde resido”, explicó.
Asimismo, reitero que no permitirá que se metan con su familia y “muchos menos con mis hijos”. Según Alva, la atacan por ser “una mujer honesta que siempre ha actuado con rectitud, que no sea corrupta”.
Finalmente, dijo que no se dejará “doblegar” por nadie porque es una mujer “de principios y formada en un partido político que siempre ha estado de parte de la democracia”, pero las amenazas que recibió hoy las va a denunciar “porque son bajezas que solo la usan los delincuentes”.