La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, negó haber ofrecido su voto a favor de un proyecto de ley de autoría de Isabel Cortez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) a cambio de que esta retirara una denuncia contra ella en la Comisión de Ética Parlamentaria.
En declaraciones a la prensa, la expresidenta del Congreso señaló que se cruzó con Cortez Aguirre, pero que no tocaron ese tema e indicó que la referida parlamentaria siempre le pidió apoyo para la aprobación de la iniciativa legislativa que propone que contar la hora del refrigerio dentro de las ocho horas laborales.
LEE | Abogado del presidente Pedro Castillo niega que Bruno Pacheco haya sido golpeado mientras estuvo prófugo de la justicia
Respecto a los chats de WhastApp con Patricia Chirinos (Avanza País) difundidos por La República, negó que sus votos “se vendan ni se los compren” y aseveró que no todos los funcionarios públicos son corruptos.
Además, adelantó que no respaldará el proyecto de ley de “chabelita” y que su caso ante la Comisión de Ética no variará su posición. Cabe señalar que Cortez también negó haber negociado apoyo con Alva a cambio de retirar la denuncia por haberla agredido en pleno Hemiciclo Principal de Sesiones.