La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, adelantará su retorno a Lima desde Panamá, para participar de la sesión de Junta de Portavoces programada para el 20 de julio del 2022 al mediodía, convocada por la primera vicepresidenta, Lady Camones.
Esta reunión se da luego de la sorpresiva salida del ahora ex ministro del Interior, Mariano Gonzáles, quien fue sucedido por Willy Huerta Olivas. El extitular del Mininter aseguró que su salida se dio tras discutir telefónicamente con Castillo Terrones, debido a que este se mostró en desacuerdo con las decisiones que se estaban tomando en el sector.
Alva Prieto consideró que lo revelado por Gonzáles Fernández “revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos criminales a toda costa”. “El Congreso actuará en el marco de la Constitución, anteponiendo los intereses de nuestro país que está muy golpeado por el actual desgobierno”, dijo a través de sus redes sociales.
LEE | Comisión de Fiscalización citará a Mariano González este viernes 22 de julio
Por su parte, Norma Yarrow (Avanza País) y Vivian Olivos (Fuerza Popular) pidieron que el ex ministro de Estado sea convocado a la próxima sesión de la Comisión Permanente a fin de que explique las denuncias que vertió en entrevistas televisivas la noche del 19 de julio.
El también fujimorista, Héctor Ventura, también citó a Gonzáles el 22 de julio a la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría a fin de esclarecer su salida del Gobierno y el posible riesgo en que estaría el equipo policial conformado para capturar a los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez.