Portando ramos de alfalfa decenas de manifestantes llegaron la noche del viernes 3 de marzo hasta los exteriores del domicilio de Jorge Montoya, ubicado en San Isidro, para protestar con ayuda de parlantes y altavoces luego que el congresista hiciera referencia sobre el buffet parlamentario.
“Montoya, traga con tu plata, miserable, parásito, inservible, dejamos alfalfa para que mañana tenga su recuerdito esta escoria”.
Los protestantes también portaban consigo banderas peruanas, carteles en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte y sobre el cierre del Congreso.
LEER | Fiscalía cita a Dina Boluarte por muertes en protestas antigubernamentales el 7 de marzo
Hasta el punto de la manifestación se hizo presente un contingente de la Policía Nacional del Perú para resguardar el orden frente al domicilio del legislador de Renovación Popular formando un cerco alrededor de las treinta personas que protestaban.
Mientras esto ocurría, Montoya que se encontraba en el Pleno del Congreso, denunció y lamentó el hecho señalando lo siguiente: “Señor presidente, solamente para informar que en este momento están frente a mi casa un grupo de vándalos, gritando, insultando y alterando el orden público”.
Cómo se recuerda en días pasado Montoya Manrique, cuestionó un reportaje periodístico en el que se expuso cómo los congresistas disponen de un buffet los días del Pleno del Congreso por un costo de S/ 190 entre desayuno, almuerzo y cena.
Asimismo, consideró que el informe fue hecho “con mala intención” ya que, a su criterio, el caso no trata de “fraude o mal uso de dinero”. “Querrán que comamos alfalfa, seguramente”, agregó.