A pesar de que el presidente Pedro Castillo anunció semanas atrás que recorrería “posta por posta y hospital por hospital” junto al ministro de Salud, Hernán Condori, la mañana de este miércoles el mandatario sorprendió con una visita inopinada sin la compañía de Condori Machado, al centro de salud de Mala, en Cañete.
A su salida, agradeció a los congresistas que otorgaron el voto de confianza, no obstante, señaló que “hay congresistas que están en otro afán”, a quienes insistió en su invitación a caminar juntos y vean las diferentes realidades que existen.
“Hoy sale algún pequeño grupo cuidando su curul con papeles en alto diciendo y haciendo otra cosa. Acompáñenos, mójense, caminen con nosotros. Lo que piden dentro de la curul díganlo en el pueblo, en las calles, en las plazas”, expresó.
El jefe de Estado intentó minimizar las acciones de grupos opositores que buscan la vacancia presidencial. “Es un grupo que tiene su propia agenda y somos respetuosos en la democracia. Es necesario también que nos hagan Ver algunos errores. Nosotros hemos venido a servir al país”, respondió a Latina TV.
Castillo Terrones también se refirió a las recientes agresiones de las que fueron víctimas cinco periodistas, entre ellos una colega fotoperiodista de la Revista CARETAS, Romina Solórzano. “Hay que rechazar todo tipo de violencia, todo tipo de discriminación y si ha habido alguna falta o tenemos que corregir inmediatamente”, aseveró.