La fujimorista Luz Salgado calificó como “arbitrario” que la Policía Nacional prohíba el ingreso a la sede del Parlamento a la mayoría de funcionarios, salvo a los miembros de la Comisión Permanente, así como a una lista de trabajadores administrativos. Para Salgado la disolución del Congreso es un “golpe de Estado”.
En declaraciones a la prensa, sostuvo que el jefe de Estado debió respetar la “línea de sucesión” y reconocer el mandato de Mercedes Aráoz como presidenta de la República. Criticó que el Poder Ejecutivo convocara, en un decreto supremo en una edición extraordinaria del diario El Peruano, a elecciones congresales para el próximo domingo 26 de enero del 2020.
“Ya tienen su 5 de abril. Los supuestos demócratas que tanto criticaron el 5 de abril del 92 ya tienen su 5 de abril con lo que ha ocurrido ayer”, señaló la parlamentaria al llegar esta mañana al Congreso de la República.
Salgado defendió que el Congreso ha “seguido el mandato constitucional”, encargando a la presidencia temporalmente a Mercedes Aráoz y declaró que “el problema es que el Premier, Vicente Zevallos no tiene gabinete” agregó que hay varios ministros que han renunciado y eso “tiene que ser aprobado por un gabinete del Consejo de Ministros. ¿Dónde está esa aprobación?”, cuestionó.
Leer: Mercedes Aráoz: «es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida».