La fujimorista Luz Salgado también fue una de las políticas que se pronunció luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. La posición que mostró en sus redes sociales fue de criticar enfáticamente el fraude electoral comprobado. Esto generó que los usuarios le respondieran con una comparación que hizo que la excongresista eliminara su publicación.
Luz Salgado había escrito que “no se debe permitir ninguna inferencia ni presión”. Señaló también que se debe impedir la ejecución del “voto electrónico no auditado”, una opción que ha iniciado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para recopilar y contabilizar los resultados de la elección de la ciudadanía de manera computarizada, reduciendo el gasto de tiempo, personal y papel.
Leer: Ollanta Humala se pronuncia sobre la renuncia de Evo Morales.
Por otro lado, Luz Salgado no postulará al próximo proceso electoral, pero aún es militante de Fuerza Popular, agrupación que era mayoría del Congreso disuelto y quienes se enfrentaban al presidente Martín Vizcarra, lo que acabó con la disolución del Congreso.
