Raúl Doroteo, Darwin Espinoza y Jorge Flores, congresistas de Acción Popular, sindicados como tres de los seis legisladores conocidos como “los niños”, habrían recibido entradas para ver el partido de fútbol Perú Paraguay junto a sus familias en el Palco Presidencial.
De acuerdo a la hoja informativa 002-2020-OCI-IPD difundida por Latina, los tres acciopopulistas disfrutaron del encuentro de la selección peruana de fútbol acompañados de sus familiares.
De acuerdo a dicho informe, habría al menos 24 entradas al Palco Presidencial en beneficio de congresistas y sus familiares, así como de los parientes del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, se precisa que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) habría cedido estas entradas por “usos y costumbres” de la institución. Se advierte que no hay criterios para la distribución y entrega de dichos pases.
LEER | Guillermo Bermejo asegura que Pedro Castillo le ofreció el premierato en el 2021
A inicios de mayo, Latina reveló que autoridades como la presidenta y primera vicepresidenta del Congreso, María del Carmen Alva y Lady Camones; el hijo del primer ministro, Aníbal Torres; la congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular); y los ministros Dina Boluarte (Midis) y Rosendo Serna (Minedu), recibieron entradas de cortesía valorizados en S/990.