La líder y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, se pronunció acerca de la salud de su padre, quien permanece en la clínica Centenario desde este último domingo, debido a un cuadro de fibrilación auricular.
En declaraciones a la prensa, la hija del expresidente Alberto Fujimori, dijo que las “últimas decisiones legales” respecto al indulto han afectado la salud de su padre, esperando que pronto se recupere, como en anteriores oportunidades.
LEER | Alberto Fujimori fue trasladado en la madrugada a un hospital de EsSalud
“Las últimas decisiones legales sin duda han afectado la salud de mi padre y lo que hace es demostrar lo frágil que está por tantas enfermedades que él tiene”, declaró a los medios.
Además, señaló que como familia esperan “que se recupere y que pueda como siempre vencer cada una de estas situaciones complejas por las que él ha atravesado”.
Como se sabe, Alberto Fujimori Fujimori fue trasladado la madrugada de este domingo 17 de abril a un hospital de EsSalud luego de sufrir una fuerte descompensación. De acuerdo con la información brindada por su abogado, Elio Riera Garró, el expresidente recibió los primeros auxilios del personal del INPE y luego debió ser trasladado a un hospital cercano al penal de Barbadillo, donde todavía se encuentra recluido.