La líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, ratificó que no será candidata a la Presidencia de la República en unos eventuales comicios electorales.
A través de sus redes sociales, informó acerca de una reunión con militantes y dirigentes fujimoristas en la región Piura, en el marco de la reorganización de su partido político. En ese espacio, Fujimori no solo descartó ser candidata presidencial, sino que ratificó su posición a favor del adelanto de elecciones.
LEE | Rector de la UNI descarta candidatura presidencial: “Un gesto no es suficiente para pretender ser candidato a la Presidencia”
“Fue muy grato reencontrarnos y ratificar mi postura respecto al adelanto de elecciones y sobre la participación de Fuerza Popular en la próxima contienda, en la que no seré candidata a la presidencia”, escribió en sus redes sociales.
Cabe señalar que el Parlamento aún no atiende los pedidos de “desarchivar” el proyecto de adelanto de elecciones que presentó el Poder Ejecutivo. En busca de consenso para aprobar las nuevas elecciones, el presidente del Congreso, José Williams, amplió la legislatura hasta el 17 de febrero.