La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, brindó detalles sobre las actividades de campaña política que inició tras recibir el permiso de un juez y que se enmarca en la investigación que se le sigue por lavado de activos.
Lo primero que explicó fue que su campaña se denomina “A tu lado pero con cuidado” debido a las medidas de distanciamiento que se impulsan para evitar contagios. Sobre ello, criticó que Martín Vizcarra, actual candidato al Congreso de Somos Perú, mantenga recorridos que generan aglomeración. “Cuando era presidente decía una cosa y ahora que es candidato actual de otra manera”, criticó. Fujimori tuvo permiso desde el martes 12 al jueves 15 y recorrió las ciudades de Barranca, Huacho y Huanchaco.
CRISIS POLÍTICA
“Somos muchos lo políticos que hemos tenido responsabilidad en lo que ha ocurrido; no hemos sido gobierno y se trabajó para darle gobernabilidad y darle facultades al señor PPK y Vizcarra. Fuerza Popular cayó en el círculo vicioso de la confrontación lo que impidió hacer cosas que se tenían planificadas. Lo reconozco, fue un error pero de eso se aprende y de los momentos difíciles que me tocó vivir”, aceptó la lideresa respecto a las constantes fricciones entre los poderes del Estado y que terminó con la renuncia de PPK y la vacancia de Martín Vizcarra.
“Se intentó, a traves de los votos que solicitaban de facultades, pero creo que faltaron más canales de dialogo, nos enfocamos mucho en nuestras diferencias y no en construir juntos. Muchas cosas que se pudieron hacer mejor y eso lo lamento (…) no todo lo que se menciona es verdad y que hubo errores pero hubieron voces individuales que no eran el reflejo del partido político”, remarcó.
SOBRE ALBERTO Y KENJI
“Tuvimos un encuentro cuando estuve en prisión. Él fue a verme, creo que hemos iniciado un acercamiento que no está concluido. Seguro mas adelante encontraremos el espacio”, explicó sobre la relación que tiene con su hermano, el excongresista Kenji Fujimori. Como se sabe, el quiebre inició tras el impulso de Kenji para indultar a su padre, Alberto Fujimori.
Respecto a ello, Keiko afirmó que la relación es “diferente” con su padre. “Mi padre y yo nos hemos perdonado, hubo un distanciamiento político porque tuve discrepancias con él. Hoy cuento con su consejo y respaldo político de mi padre”, marcó. El expresidente cumple pena en la cárcel, Keiko afirmó que está “a favor del indulto” a su padre. “Lo digo abiertamente. De ser presidenta indultaría a mi padre. Sí le pediría al presiden que lo indulte”, sentenció.