La Junta Nacional de Justicia se pronunció en contra de los reiterados ataques que ha recibido de parte del primer ministro, Aníbal Torres Vásquez, respecto a su función y sobre todo en el reciente concurso para selección y nombramiento de jueces y fiscales.
“En nombre de los miembros del Pleno de la Junta Nacional de Justicia, le expresamos nuestro rechazo a las expresiones ofensivas e irresponsables vertidas por usted respecto a la actuación de la JNJ en el concurso público de selección y nombramiento de fiscales, tildando a este organismo constitucional como ‘supercorrupto’ y, a ese procedimiento como un ‘complot para vacar al presidente de la República’”, señala el comunicado.
LEER | Guido Bellido confirma asistencia a la reunión con la Misión de Alto Nivel de la OEA
En ese sentido, señalaron que sus expresiones son “incompatibles” con régimen democrático y con la institucionalidad del país”. Además, de manifestar que sus declaraciones solo “afectan el principio de autoridad y al mismo tiempo dañan la reputación de las instituciones que conforman el sistema de justicia”, agregan.

Como se sabe el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, criticó no solo a la Junta Nacional de Justicia por no investigar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también por no su nombramiento, así como tildando al organismo como ‘supercorrupto’.
Finalmente, la JNJ manifestó que en el marco de su autonomía e independencia, reiteró que no “aceptará más agresiones verbales y presión alguna en el ejercicio de sus funciones constitucionales”.