José Luna Gálvez rompió su silencio luego de que un colaborador eficaz lo sindicó como la persona que recibió los miles de dólares que OAS y Odebrecht entregaron a la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio en 2014. “He soportado infamias y humillaciones, me veo en la obligación de decir la verdad”, recalcó.
El excongresista sostuvo que el dinero que su universidad le pagó al exalcalde fue por un contrato laboral que inició en el 2011, mientras que el aporte que supuestamente habría recibido de las constructoras brasileras fue el 2014. “Los servicios están declarados ante la Sunat, basta que la Fiscalía vaya y pida los informes”, manifestó asegurando que las fechas no cuadran.
Como se recuerda, los colaboradores eficaces mencionaron que Luis Castañeda recibió 980,000 dólares de Odebrecht y OAS y que el monto fue recibido por Martín Bustamante, exfuncionario de la Municipalidad de Lima, y José Luna Gálvez. Sin embargo, este último rechaza tal acusación.
Luna niega lo que dice Martín Bustamente, mano derecha de Luis Castañeda, de que le ha entregado dinero a él y al partido “eso es totalmente falso”. Sostuvo que él aporto 2 millones de soles al partido, pero que solo se registró un millón, “Pero todos los otros gastos que yo hice, de movilidad, gasolina, no los pusieron, se quedó en la caja chica, no está ahí”, indicó.
Leer: Caso Lava Jato complica cada vez más la situación legal de Luis Castañeda Lossio.
El empresario denunció que el responsable de que al menos un millón de dólares no cuadren en las cuentas de la campaña de Solidaridad Nacional es Jorge Zegarra, exmiembro del directorio de Emape y exmilitante de Solidaridad Nacional, quien según su testimonio, pagaba a espaldas suyas a agencias de publicidad para la campaña de Castañeda.
Finalmente, Luna manifestó que “Con lo que ha pasado, con lo que están tratando de construir, que ellos, que Martín no se quedó con ningún dólar y todito lo entregó, y todos son culpables y él nada, y Castañeda se queda callado, ¿qué cosa quiere decir? Que Castañeda está protegiendo a Martín”, agregó.