El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, negó haber participado en un presunto fraude electoral para favorecer al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en los comicios generales de 2021.
En diálogo con RPP, el juez supremo consideró que la acusación de Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización “no tiene respaldo de ningún suceso de la realidad”.
“A mí no me tiene con cuidado, el JNE y los organismos electorales han cumplido como corresponde a sus deberes constitucionales y esa labor ha sido auditada por los observadores nacionales e internacionales”, indicó.
Villaverde García indicó que Salas Arenas coordinaba con un equipo técnico que operaba desde un apartamento de su propiedad en Surco, a fin de coordinar presuntos favorecimientos electorales al partido Perú Libre en primera y segunda vuelta.
LEE | Ministro de Justicia habría enviado a un emisario para silenciar a Zamir Villaverde, indicó el congresista Héctor Ventura
Por ello, Salas Arenas consideró que el empresario está “leyendo una pauta” con miras a mejorar su situación jurídica.
“Supongo que intenta alguna posición mejorable con relación a su condición. Le habrán ofrecido algo con la finalidad de que mejore su situación y por ello el señor Villaverde está haciendo lo que le pidieron: le han dado una pauta escrita que ha leído con dificultad, pero lo hizo”, concluyó.