El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, asegura que tras las acusaciones de Zamir Villaverde se hace “más sencillo” terminar de sustentar una nueva moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo Terrones.
“Estaba a punto de terminar de elaborar una nueva moción de vacancia, pero con las recientes declaraciones de Sr. Zamir Villaverde será más sencillo terminar de sustentar los motivos”, argumentó vía Twitter.
Ante la Comisión de Fiscalización, el empresario detenido e investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal señaló que conoce cómo el mandatario había logrado ganar las elecciones, reavivando la teoría del presunto fraude electoral.
Desde el penal Ancón I, donde cumple prisión preventiva por 24 meses, el empresario afirmó que ha sido perseguido y amenazado por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al mandatario para silenciarlo. Además, hace responsable al jefe de Estado sobre cualquier atentado contra su vida.
“No creo que los que votaron en contra de la última moción que presenté ahora sigan con la misma posición, confío en que por fin pondrán primero al Perú y no a las repartijas. Esto no da para más”, agregó.