El militante aprista, Jorge del Castillo, aseguró que no se han respetado las elecciones internas de su partido político con vistas a las elecciones congresales del próximo año. El excongresista señaló que en ningún momento se eligió a los militantes que fueron incluidos como invitados, tal como ocurrió con el caso de Mauricio Mulder.
“Mauricio Mulder no sé qué le pasó, pero él dice que el congreso del Apra lo proclamó número 1 y eso no ha pasado en ningún momento. Pueden preguntar a cualquiera de los 450 delegados que hubo ahí. ¿En qué momento se votó para que Mauricio Mulder sea el número 1 de la lista?”, mencionó Del Castillo.
“Se inventan argumentos para justificar lo incorrecto. Se debe respetar el proceso electoral, lo que hay que hacer es no incluir a invitados afiliados. Eso es una irregularidad”, indicó.

Para el excongresista, los militantes apristas no votaron por Mauricio Mulder al preferir rostros nuevos. “Resulta que ahora ponen como candidatos en el número 1, 2 y 3 y los jóvenes van a terminar en la lista con el 6, 8 o 20, no sé, pero no en los primeros lugares. Yo estoy contra eso y no necesito insultar ni mentir”, dijo.
Del Castillo espera que pronto se anuncien los resultados de la elección y se defina la lista de candidatos a las elecciones de enero.