Esta mañana, el jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, criticó la labor que viene realizando la Comisión de Educación del Congreso de la República al decidir la conformación de una comisión investigadora por presuntamente otorgar irregularmente las licencias a las universidades del país.
Benavides sostuvo en RPP que continuarán con el mismo procedimiento de evaluación en relación con los licenciamientos. “Nos hemos fortalecido y lo importante es que nosotros no vamos a parar, vamos a seguir tomando las decisiones sea cual sea los intereses que se afecten. Uno puede establecer algunas interpretaciones a partir de las opiniones de personas vinculadas a universidades que están tratando de impulsar esta comisión investigadora. Muchas de ellas tienen intereses en las universidades”, dijo.
Por otro lado, no descarta que la Comisión de Educación pueda ser el puente donde se esté enviando información reservada a sus adversarios, que lo han denunciado penalmente por no darle el licenciamiento a las casas de estudio denegadas.
Advirtió que las universidades denegadas han presentado impugnaciones ante el Poder Judicial. En ese sentido, Benavides confía plenamente que las resoluciones emitidas se respeten. “Muchas de estas universidades cuestionan temas formales, ninguna va al fondo”, remarcó.
LEER: Conoce que universidades se quedaron sin licencia de la Sunedu