El nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Wilson Barrantes, es cuestionado por su presunta cercanía al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y por haber participado de eventos junto a Alfredo Crespo, abogado del extinto cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Según Perú21, Barrantes participó en el 2018, en un evento en el Hotel Riviera, ubicado en el Centro de Lima en el que se pedía la amnistía para el Comité Central del grupo terrorista. En el 2017, también habría participado de un evento en el que se defendió la construcción de un mausoleo para senderistas en Comas.
Incluso, habría participado en un evento virtual organizado por una base boliviana del Movadef, moderado por el ex sentenciado por terrorismo, Alex Chamán Portugal.
LEE | Amigo de Betssy Chávez fue designado asesor de los ministerios de Trabajo y Cultura
Cabe señalar que a inicios de noviembre, Barrantes aseguró que el ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, le pidió S/ 20 mil para pedirle que se le designe como jefe de la DINI. Sin embargo, se habría negado a que Pacheco le sugiera a un “número 2” que no cumplía con los requisitos para el cargo.
Cabe señalar que, el jefe de asesores de la DINI, Gustavo Bobbio, señaló en Exitosa, que denunció a Barrantes por corrupción, pornografía infantil, entre otros delitos. Ante ello, el actual titular de la DINI amenazó con “querellarlo y ejecutarlo”. “Esto no se lava con una denuncia, se lava con sangre”, dijo.