La Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) archivó las denuncias en contra del coordinador del equipo policial que apoya a los fiscales contra la corrupción del poder, Harvey Colchado.
Luis Naldos, abogado del coronel de la PNP, informó que Inspectoría declaró “no ha lugar al procedimiento administrativo disciplinario” en contra de su patrocinado, luego de que este fuese denunciado por el presidente Pedro Castillo por allanar Palacio de Gobierno, buscando detener a su “hija”, Yenifer Paredes.
LEE | Congresista Vivian Olivos solicita a la fiscal de la Nación que se inicie investigación contra el ministro de Salud, Jorge López
La instancia policial concluyó que las acusaciones en contra de Colchado fuero “inconsistentes e insubsistentes”, por lo que se decidió no iniciar el procedimiento sancionador contra el oficial de la PNP.
Como se recuerda, el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, aseguró que Colchado rompió el acta de allanamiento al área residencial de la casa de Gobierno y que amenazó a quienes tenían las imágenes de las cámaras de seguridad.