El ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, iba a ser contratado para prestar servicio de apoyo legal al Despacho Presidencial cuando el expresidente, Pedro Castillo, aún se mantenía en el poder.
De acuerdo al registro de órdenes de servicio correspondientes a noviembre de este año y publicadas por el portal de Transparencia del Despacho Presidencial, Maraví Olarte iba a ser beneficiado con una orden de servicio de S/8, 000 por brindar apoyo legal por 25 días. No obstante, la orden fue anulada.
LEE | Pedro Castillo se dedicará a “producir” jardín del penal de Barbadillo
Maraví Olarte era un visitante habitual del Despacho Presidencial, aún mucho tiempo después de haber dejado el Gabinete Ministerial en octubre del 2021, cuando fue cuestionado por sus supuestos vínculos con Sendero Luminoso y el Congreso discutía la posibilidad de censurarlo.
De hecho, el ex titular del MTPE visitó a Castillo Terrones un día antes de que este intentara dar un autogolpe de Estado el pasado 7 de diciembre. Según declaró a Exitosa, el entonces presidente estaba seguro de que iba a ser vacado por el Parlamento.