El exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, se puso a disposición del Ministerio Público esta mañana, quien llegó raudamente a dicha sede vistiendo una casaca deportiva color ploma, con una capucha que le cubría parte del rostro y un tapa boca para pasar desapercibido del grupo de periodistas que lo esperaban en la puerta principal. Minutos antes de su llegada, su abogado José Ugaz Gómez confirmaba este hecho en una declaración a RPP noticias.
Esto fue confirmado por el mismo Chávez Arévalo, quien a través de sus redes sociales, indicó que se presentaría voluntariamente ante la Fiscalía de la Nación “con la finalidad del esclarecimiento de los hechos”.
LEE | Hermano de Richard Rojas habría ganado contratos con el MTC
“Mensaje a la Opinión Pública: Buenos días. Habiendo tomado conocimiento de la Resolución N° 01-Medidas Restrictivas, el día de hoy me presentare de forma voluntaria, ante el Ministerio Público con la finalidad del esclarecimiento de los hechos”, escribió.
El cuestionado ex funcionario, se habría fugado a Bolivia, según imágenes difundidas por Panorama ya que no contaba con impedimento de salida del país, pese a que se había pedido que se aplique esta medida debido a que es investigado por la adjudicación irregular de un contrato por US$ 74 millones por compra de biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators de Samir Abudayeh.