El ex asesor en la sombra del expresidente, Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, aseguró que la presidenta, Dina Boluarte, le ofreció estar presente cuando arrestaran a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En declaraciones a Epicentro TV, declaró lo siguiente: “Ella me dijo que, si ella ganaba la elección, me prometía que iba a poner más transparente el juicio de Keiko Fujimori para que, en el momento en el que la arresten, ella me iba a llamar para yo estar presente”.
Agregó que apoyó “desinteresadamente” a Perú Libre, porque se había planteado que apoyaría a cualquier partido político para evitar que Fujimori Higuchi llegara al poder.
LEE | La ex primera ministra Chávez apoyaría una posible candidatura de Aníbal Torres por cumplir con Castillo
Por otro lado, indicó que conoció a la hoy jefa de Estado cuando era presidenta del Club Departamental Apurímac y que fue en ese momento en que se ofreció a apoyar a Boluarte, ya que no conocía a Castillo ni a Vladimir Cerrón.
Aseguró haber presentado pruebas a la Fiscalía, tales como facturas de hoteles donde se hospedó la abogada apurimeña, el pago de alimentación, entre otros.