La congresista no agrupada, Heidy Juárez Calle, habría pasado de las filas de la oposición a las del oficialismo, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobara tres proyectos millonarios para la región Piura durante el Gobierno de Pedro Castillo, según reveló Panorama.
Según el dominical, la parlamentaria electa por Alianza Para el Progreso, presentó en junio del 2022, oficios en los que solicitaba la priorización de cuatro obras por un total de S/ 80 millones. Siete días después de presentar este documento, se reunió con el entonces primer ministro, Aníbal Torres, y en agosto, el Gobierno de Castillo aprobó el financiamiento de tres obras mediante Decreto Supremo.
Desde entonces, Juárez, que había sido parte de la oposición, incluso firmando la primera moción de vacancia, empezó a votar a favor del Ejecutivo. Es así que vota en contra de la censura del entonces ministro del Interior Willy Huerta el 23 de setiembre; el 13 de octubre, se opuso a la interpelación del excanciller, César Landa; y el 17 de noviembre, votó a favor de que Castillo Terrones viaje a México.
LEE | Ministerio Público dispuso la liberación de 192 detenidos en la intervención a la Universidad San Marcos
Consultada por dicho programa, la legisladora señaló que no recordaba cómo votó en dichas ocasiones.
Cabe señalar que, Juárez Calle, llegó a ser ministra de la Mujer y Poblaciones en el Gabinete Ministerial presidido por Betssy Chávez, renunciando al mismo luego del fallido autogolpe de Pedro Castillo.
También, se le acusó de haber grabado la reunión de la bancada APP y su líder, César Acuña, hecho que le valió la censura a la entonces presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano.