El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Ventura, solicitó al superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, que emita alerta roja migratoria contra los congresistas sindicados de ser “Los Niños”.
El documento hace referencia a la investigación en contra de Ilich López, Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Darwin Espinoza y Jorge Flores por su presunta participación en la dirección de contrataciones del Estado y por obtener designaciones de personal de su confianza en diversos ministerios a cambio de respaldar al Gobierno con sus votos.
LEE | Congresista Elvis Vergara: “En caso de excesos de la Fiscalía, correspondería pedir asilo político”
El Ministerio Público y la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron los domicilios particulares y las oficinas parlamentarios de estos congresistas de AP, para recabar información sobre el presunto beneficio a empresas constructoras chinas y peruanas consorciadas.
La Fiscalía imputa a estos legisladores la presunta comisión de los delitos de organización criminal, por su presunta pertenencia a una red criminal enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que estaría liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.