El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático), se manifestó acerca de lo sucedido con los periodistas de Cuarto Poder, retenidos por los ronderos de Chadín, en Cajamarca, el pasado miércoles 6.
Según el parlamentario, lo dicho por el periodista no tendría credibilidad, luego de que toda la campaña electoral (dirigiéndose a Cuarto Poder) “han estado en campaña de boicot de la mano con los golpistas. Si me das a elegir entre creer a los periodistas o a los ronderos, yo les creo a los ronderos”, dijo.
Bermejo Rojas, también se refirió al pronunciamiento del gremio de las rondas, quienes rechazaron haber secuestrado al periodista Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdivieso y que estén protegiendo al Gobierno de Castillo.
“No hay que politizar el tema porque ya se está hablado de secuestro monitoreado desde el Ejecutivo, eso es grave. El periodista no puede salir a decir que esto es culpa de Pedro Castillo, es ridículo”.
Incluso puso en duda si realmente fueron o no “secuestrados”, al indicar que “el punto es cuál es el momento en que es detenido porque la ley permite a las rondas ver el tema de la seguridad”.