El congresista no agrupado, Guido Bellido, presentó una moción de orden del día en el que propone la creación de una comisión que investigue la existencia de responsabilidades, civiles, penales y administrativas por las muertes producidas en las manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta, Dina Boluarte.
Dicho grupo de trabajo parlamentario también investigará las responsabilidades por los heridos y estará conformado por representantes de todas las bancadas parlamentarias, respetando la pluralidad y proporcionalidad del Congreso.
LEE | Ya son 25 los fallecidos en las protestas contra la destitución de Castillo
El Ministerio de Salud indicó en su último reporte del 18 de diciembre, informó que 25 ciudadanos murieron durante las protestas que exigen el cierre del Congreso, la renuncia de Boluarte Zegarra y la convocatoria a elecciones generales.
Nueve de estos decesos se confirmaron en Ayacucho; seis en Apurímac; tres en La Libertad, Cusco y Junín; y uno en Arequipa.
También se da cuenta de que existen 69 hospitalizados, de los cuales 20 son manifestantes en Ayacucho; 17 en Junín; 12 en La Libertad; seis en Ucayali; cinco en Apurímac; cuatro en Lima y en Arequipa; y uno en Huancavelica.