El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, insiste en su defensa tras ser acusado de favorecer a Daniel Abarca Soto para acceder al puesto de asesor en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Asimismo, la expareja de este presunto “amigo cusqueño”, Jackeline Zúñiga, denunció al expremier por haber recibido una fotografía íntima.
“Respecto a la denuncia de la Sra. Jackeline Zúñiga, nunca recibí fotos, ni sabía de su relación. Respecto al Sr. Abarca, no es mi amigo, lo conocí por una entrevista desde esa fecha envía opiniones. No tuve nada que ver en su designación en el cargo de confianza como asesor”, mencionó en su cuenta de Twitter.
La investigación periodística de Panorama también reveló que Abarca habría hecho el papel de mediador, cuando consiguió la reunión entre el entonces titular de la PCM y los empresarios Diego Aguinaga Meza y Diego Lombardero Lamas, vinculados al rubro de turismo en Cusco.
A pesar de que Bellido Ugarte niega su cercanía con el exasesor del MTC, Zúñiga señaló que “eran amigos y salían a fiestas”.
“Cómo es que la señora que dice no tener dinero para sus pasajes hoy tenga para difamarme en los medios. ¿Son terceros interesados en hacerme daño quienes le pagan su estadía?” (sic), cuestionó Bellido.
El 7 noviembre del 2021, Abarca le habría comentado a Bellido que uno de los empresarios le pedía prostitutas y le advirtió que ello sería “cargado” a su cuenta. “Dale, ahí la vamos a hacer linda”, responde el congresista de Perú Libre.
Finalmente, el legislador cusqueño exhortó a Abarca esclarecer estas acusaciones. “Tomaré acciones legales para hacer respetar mi honor”, señaló.