El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, consideró que el adelanto de elecciones generales sería “una estafa y una mentira” y que la crisis política que atraviesa nuestro país no se resolvería con la medida propuesta por las congresistas Digna Calle (Podemos Perú) y Susel Paredes (Integridad y Desarrollo).
En el marco del debate de dicho proyecto de ley, sustentado por Paredes Piqué en la Comisión de Constitución y Reglamento, el ex primer ministro aseguró que habría intereses ocultos bajo la propuesta de “nos vamos todos”.
LEE | José Williams no firmó compromiso para renunciar a la presidencia del Congreso en caso de renuncia o vacancia de Pedro Castillo
Para Bellido, los impulsores de esta iniciativa legislativa buscan adelantar los comicios para obtener un mayor número de escaños en el Parlamento y resaltó que los comicios en los que la actual representación nacional fue electa se hicieron “con reglas claras”.
Además, se mostró partidario de elaborar una nueva Ley de Partidos Políticos que no sea “bajo el lobby de algunas ONG que han impuesto y no funciona”. “Hay un sector que sueña en tener mayores escaños en un proceso electora y otros que dicen ‘si no nos podemos traer al presidente abajo, vámonos todos. Si es eso, sean sinceros”, manifestó.