El presidente Pedro Castillo participó esta mañana en el Consejo Permanente de la OEA en Washington D.C. Durante su presentación, afirmó no ser comunista y que luchará para que la salud, la educación y la alimentación sean derechos constitucionales.
Al respecto, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, consideró que su discurso fue “bastante general, lleno de palabras y lugares comunes”. “Cuando comentó de los niños con plomo en la sangre, anemia, que el poder debe pasar al pueblo: Es un discurso repetitivo, medio sindicalista, sin propuestas y lleno de lugares comunes, que podrían servir para algunas partes de la campaña, pero no como para darlo en un recinto como la OEA”, sostuvo a Canal N.
Por otro lado, Guerra García señaló que el cambio de la constitución del Gobierno “es un plan bien montado, diseñado y pensado”, sin embargo, el plan “va a revertir en su contra porque va a significar una alteración de nuestra economía y retraimiento de los mercados”.
“Ellos van trabajando en este plan y luego se querrá reforzar cuando se entregue dinero de los bonos, por eso calculo que en algún momento se querrá también tener el control del BCR y lo que no calculan es que al final esto va a revertir en su contra y podrán terminan en pocos meses tratando de explicarle a los ciudadanos porque suben las cosas, porque los precios se han disparado”, precisó el legislador.
Como se recuerda, el presidente durante su discurso remarcó que las constituciones de los pueblos “tienen que estar a la altura de los tiempos”, asegurando que “no han venido a expropiar a nadie, ni a ahuyentar las inversiones”. “Por el contrario llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, dijo el jefe de Estado.