El gremio empresarial Adex, se pronunció acerca de las manifestaciones y actos vandálicos que se vienen dando en algunas regiones del país, ocasionando disturbios y pérdidas humanas.
“Invocamos al restablecimiento de la paz social, el orden y el respeto a la integridad de todos los peruanos”. Asimismo, lamentaron las pérdidas humanas ocurridas durante las manifestaciones en Andahuaylas y Arequipa. “Estos hechos no deben de ocurrir bajo ninguna circunstancia por lo que demandamos a la ciudadanía a mantener la calma”, se lee en el comunicado.
LEER | Vándalos queman la Municipalidad de Espinar: “El pueblo unido jamás será vencido” | VIDEO
En ese sentido, Adex invocó a las autoridades a restablecer “el orden, la seguridad y la paz social y esperamos que avancemos hacia un diálogo donde prime el respeto y el bienestar común”.
Este miércoles, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que se decretó el Estado de emergencia en todo el país por 30 días, tiempo en el cual se suspenderán derechos constitucionales a la libre reunión, tránsito, entre otros y no se descartó que se decrete un toque de queda.
“Esto debido a los hechos vandálicos, violentos, a la toma de carreteras y de caminos que ciertamente ya son actos que se están estabilizando y siendo controlados por la Policía Nacional y por las Fuerzas Armadas y que requieren una respuesta contundente y de autoridad de parte del Gobierno”, indicó.