La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), la Asociaón Nacional de Gobiernos Regionales y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) se respaldarán la gobernabilidad y la institucionalidad en el país, así lo dio a conocer el presidente de la AMPE Álvaro Paz de la Barra.
Durante la reunión de trabajo que sostuvo el presidente Martín Vizcarra, el gabinete ministerial con gobernadores regionales y alcaldes del país; Paz mencionó que “vamos a juntarnos (con el vicepresidente Asociación Nacional de Gobiernos Regionales) después para emitir un pronunciamiento al unísono y respaldar la gobernabilidad de cara al bicentenario”.
Leer | Presidente Martín Vizcarra deja sin efecto inmovilización de los domingos
Paz de la Barra exhortó al Congreso, en el marco de la pandemia, “anteponer los valores republicanos”. Asimismo, manifestó que lamenta, en nombre de los gobiernos locales, que cierto sector del Congreso esté “desfigurando una época de consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo” lo que el presidente Vizcarra anunció como Pacto Perú. “En el espacio del foro del Acuerdo Nacional, pensábamos que ese espacio iba a ser un espacio de unión”, recordó.
De otro lado, se dirigió a diferentes bancadas y partidos para expresar que “no podemos destruir el sistema democrático” y llamó a la unión de los tres niveles de gobierno para trabajar en base a un mismo objetivo que es el Perú. “Acá hay gobiernos locales que se han juntado en un mismo objetivo, Remurpe, AMPE, juntos somos un puño y no nos van a mellar”, zanjó.