A pocas horas del cierre de inscripción de listas para la Mesa Directiva, se conoció que la congresista Gladys Echaíz, no será la candidata por Renovación Popular, así lo confirmó el vocero de la bancada, Jorge Montoya.
Montoya señaló que fue la misma congresista, quien manifestó su deseo de no participar en la lista. “Nos ha manifestado su intención de declinar a cualquier tipo de postulación. No tiene intenciones de postular a la Mesa del Congreso. Agradece a todos los que han estado pensando en ella, los que se han acercado a ella para tratar de convencerla”, declaró a la prensa en Pasos Perdidos.
LEER | Congreso en definiciones sobre la permanencia de Pedro Castillo en la presidencia
En ese sentido, el congresista y vocero confirmó Renovación Popular no presentara una lista para las elecciones de la Mesa Directiva, dejando a cada miembro a votar por quien mejor consideren.
“Vamos a dejar a libertad a los congresistas para que voten a conciencia. No vamos a participar en este Congreso, nos vamos a mantener como una oposición responsable y firme como siempre marcando la línea que debe seguir el Gobierno”.
Gladys Echaíz se unió a la bancada de Renovación Popular, el 19 de julio, hasta ese momento, era voceada para ser la presidenta de la Mesa Directiva.