La exministra de Cultura, Gisela Ortiz, se mostró indignada luego de conocer el borrador del informe de la Comisión de Ética del Congreso de la República, que declararía infundada la denuncia contra el congresista, Jorge Montoya.
“La opinión política del congresista se dió en un contexto político, por lo tanto, no tuvo dolo lo premeditación al momento de la entrevista, en consecuencia, se concluye que no vulneró los principios del reglamento”, dice una de las declaraciones del informe.
Al conocer de esta noticia Ortiz se pronunció en sus redes sociales y dijo que el congreso “brindará a un congresista difamador”. “No sorprende esta decisión, así se explica la baja aprobación de un congreso desprestigiado. Cuánta falta hace renovar nuestra política, cambiar de representantes”, agregó.
En octubre del año pasado, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya en una entrevista a un medio de comunicación aseguró que la exministra de Cultura, Gisela Ortiz, había pertenecido al grupo terrorista con Sendero Luminoso, en su etapa universitaria. Razón por la cual, Ortiz lo denunció por difamación.