El congresista de la Bancada Liberal, Gino Costa, se hizo presente en la presentación del nuevo gabinete ministerial que será presidido por Vicente Zeballos y que es integrado por Francesco Petrozzi, de su bancada y se mostró muy optimista sobre la ministra de Economía, María Antonieta Alva.
“Me parece muy competente y calificada”, aseguró. También exhortó a la tranquilidad para que se desarrolle en el nuevo sector. “Hasta que se tranquilice la situación y se imponga la realidad de los hechos, hay que tener paciencia”, añadió.
El congresista volvió a enfatizar que la disolución del Congreso ha sido una medida acertada. “El presidente ha obrado bien en el marco de la Constitución y hay un reconocimiento, es así en el país y en el extranjero”, afirmó.
También criticó a algunos congresistas de la bancada Fuerza Popular que insisten en mantener “Esa realidad tendrá que, finalmente, imponerse en quienes hasta ahora han objetado esta decisión”, zanjó.
En ese sentido, recordó la dilatación que el fujimorismo aplicó al pedido del Ejecutivo sobre adelanto de las elecciones y la posición actual que mantienen en la Comisión Permanente denunciando un “golpe de Estado”.
“Se propuso en el adelanto de elecciones, no lo quisieron hacer y ahora tampoco. No lo puede hacer la Comisión Permanente y no lo puede hacer el presidente. Ninguno de los dos tiene facultades para reformar la constitución”, explicó a CARETAS.
Además asegura que la finalidad detrás de su insistente pedido de vacar al mandatario es que Pedro Olaechea asuma la presidencia. “Tuvieron la oportunidad y la enterraron hace una semana, ¿y ahora piden que renuncie para adelantar las elecciones? O sea, que renuncie Vizcarra para que Olaechea sea presidente de la República? No eso no va a pasar. Quieren que les regale el poder después de las barbaridades que han hecho”, aseguró.