La congresista de Fuerza Popular, Cruz Zeta Chunga, consideró que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben trabajar en conjunto en beneficio de la región Piura, en el marco de una reunión con el presidente Pedro Castillo y alcaldes electos de dicha parte del país.
“Nosotros lo que buscamos es unidad, resultados. Basta ya de estar alejados, acá no miramos camisetas, acá miramos progreso, trabajar porque la región Piura nos espera. Ya es hora de trabajar unidos como Legislativo y Ejecutivo”, dijo.
LEE | SAC evaluará procedencia de la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación contra el presidente Castillo
La parlamentaria indicó que una de las principales demandas de la región es el agua potable para los centros poblados, la infraestructura de riego, programas de apoyo para los distritos que padecen sequías, generación de empleo, entre otras.
El presidente saludó la predisposición de la parlamentaria y señaló que cuando las autoridades electas hablen “un solo lenguaje”, se habrán gestado “no solamente políticas de Estado, sino también dado una mirada real a estas grandes brechas”.