Las bancadas Fuerza Popular se sumó a las bancadas Avanza País y Alianza Para el Progreso quienes adelantaron que no participarán en las rondas de diálogo convocadas por la primera ministra, Betssy Chávez, previas al pedido de confianza que hará al Congreso a fin de obtener la investidura.
La vocera titular del grupo parlamentario fujimorista, Patricia Juárez, confirmó que no acudirán a la reunión debido a que no ve un ánimo “sincero” de querer solucionar los problemas del país y que esto sería solo una estrategia para bajar los ánimos de confrontación.
LEE | Pedro Castillo: “De mi boca nunca han escuchado decir que voy a cerrar este Congreso”
Cabe señalar que anteriormente, Avanza País y APP manifestaron su negativa a conversar con la premier, cuestionando la presencia de Aníbal Torres como jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Chávez Chino convocó a esta ronda de diálogos a fin de buscar consensos con el Legislativo, indicando que de momento, el Poder Ejecutivo no tiene planeado interponer una nueva cuestión de confianza y que el Gobierno no apuesta por la vacancia ni el cierre del Congreso.