Marco Arana, integrante del Frente Amplio y miembro de la Comisión Permanente, señaló que su bancada demandará constitucionalmente a quienes avalaron la juramentación como presidenta de la República de Mercedes Aráoz. Miembros de la Mesa Directiva, incluido el expresidente del Congreso, Pedro Olaechea, también serán demandados.
Como se recuerda, el Congreso, que ya había sido disuelto, avaló la juramentación de Mercedes Aráoz el 30 de setiembre, cuando ya el órgano legislativo había sido disuelto por Martín Vizcarra y se habían llamado a nuevas elecciones congresales.
“La bancada va a presentar acusaciones constitucionales por usurpación de funciones contra la presidencia del disuelto Congreso, contra los vicepresidentes y quienes resulten responsables”, señaló Arana a Correo.
Los miembros de la Mesa Directiva, Pedro Olaechea, Karina Beteta, Salvador Heresi y Marvin Palma, también serían demandados, así como quienes hayan respaldado el acto.
Además, recordó que luego del cierre del Congreso presentó una denuncia por usurpación de funciones en contra de los mencionados funcionarios ante la fiscalía.