La Fiscalía abrió una investigación preliminar para identificar a los responsables de los daños causados a las sedes del Poder Judicial y el Ministerio Público (MP) producidas durante la protesta contra la inmovilización decretada por el presidente de la República, Pedro Castillo, el 5 de abril.
Será el Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima–Breña– Rímac–Jesús María quien se encargará de iniciar las diligencias preliminares que permitirán esclarecer las circunstancias y a los presuntos autores de los desmanes en los edificios que albergan a dichos organismos.
De momento, se ha tomado la declaración a los procuradores de la Fiscalía y del Poder Judicial, testigos de los hechos. Por su parte, los peritos de criminalística y personal del MP también iniciaron sus labores de constatación de daños.
LEE | Ejecutivo no cumplió en publicar la derogatoria de la inmovilización social
También se dio cuenta de la investigación a 11 personas presuntamente involucradas en el ataque a las sedes del PJ y el MP y que fueron detenidas en flagrancia. Asimismo, se pidió un informe a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima y las entidades privadas para que faciliten las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.