El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial, que dicte impedimento de salida del país para el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por estar implicado en un caso de organización criminal que se habría beneficiado de la dirección de obras en el Ministerio de Vivienda.
De acuerdo a la tesis fiscal, Alvarado sería el “lugarteniente” de una presunta banda criminal que lideraría el presidente de la República, Pedro Castillo. Estos cuestionamientos llevaron a que el Congreso interpele y censure al titular del MTC por sus presuntos vínculos con los hermanos Hugo y Anggi Espino, quienes serían “testaferros” de esta red criminal.
LEE | Hamlet Echevarría acusa a Patricia Chirinos de hacer proselitismo político a favor de candidatos de su partido en el Callao
Como se recuerda, la ex viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, el entonces ministro de Vivienda conocía de las reuniones del ex jefe del Gabinete de Asesores de dicha cartera, Salatiel Marrufo y los empresarios Alejando Sánchez y Abel Cabrera, conocidos como “los chiclayanos”.
En estas reuniones los empresarios habrían recibido información privilegiada sobre obras que estaban por ser aprobadas por el MVCS.